Muebles de cartón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
muebles de cartón

La tendencia a llevar una vida eco friendly en pro del desarrollo sostenible está tomando cada vez mayor fuerza en medio de la sociedad. Muchas personas hacen uso del reciclaje como elemento fundamental para contrarrestar el daño al medio ambiente, por lo cual, el día de hoy te hablaremos de una de las mejores invenciones del reciclaje: los muebles de cartón.

Beneficios de los muebles de cartón

Todos en alguna ocasión hemos tenido en casa un par o más de esas molestas y grandes cajas de cartón con las que al final no sabemos qué hacer y muchas veces terminamos tirándolas a la basura o deshaciéndonos de ellas cuando, en realidad, son una excelente materia prima para crear muebles creativos y divertidos en casa.

Utilizar las cajas de cartón para diseñar innovadores muebles es una gran manera de reciclar, lo cual resulta positivo para el medio ambiente, pues son una buena alternativa para contribuir en la disminución de los gases del efecto invernadero y el ahorro de materia prima que puede invertirse en otras cosas.

De alguna u otra manera, este tipo de recursos existentes en la tierra son limitados. Aunque parezca que hay en abundancia, la realidad es que algún día terminarán agotándose y por ese motivo, es necesario preservar y extender estos recursos todo el tiempo que sea necesario.

Además de ser una buena estrategia para preservar y mantener al medio ambiente, también es una gran forma de economizar en gastos, pues con un poco de ingenio y creatividad es posible hacer creaciones asombrosas a un menor precio.

Muebles de cartón profesionales

En la actualidad no solo se trata de buscar vídeos DIY en Youtube (que también es una idea fantástica) para hacer muebles de cartón, sino que se han materializado tiendas y profesionales expertos en la fabricación de este tipo de objetos, adecuados para ambientar cualquier espacio como tu casa o la oficina.

De hecho, la mayoría de los muebles disponibles en ventas de inmuebles fabricados en otros materiales como la madera, en realidad tienen una especie de capa base de cartón que le confiere estructura y durabilidad al objeto. Por lo tanto, las alternativas son muy amplias, innovadoras y pertinentes para cualquier espacio.

Prejuicios acerca de los muebles de cartón

Sin embargo, no todos conocen las ventajas de los muebles de cartón y suelen existir una gran lista de prejuicios o ideas erróneas entorno a este tipo de objetos. La realidad es que, aunque los muebles de cartón son una opción excelente, la mayoría de personas suelen tener prejuicios como los siguientes.

Los muebles de cartón NO son muy frágiles

El primer pensamiento que se nos viene a la cabeza cuando nos topamos por primera vez con la idea de los muebles de cartón, es que seguramente se trate de objetos muy frágiles, susceptibles y por ende, poco duraderos.

Lo cierto es que un mueble de cartón puede ser tan fuerte y duradero como cualquier otro material e inclusive un poco más, presentando una ventaja frente a otro tipo de materiales: el cartón es mucho más liviano, así que estos muebles son mucho más sencillos para cargar.

Es caro

Aunque parezca extraño, otro de los prejuicios acerca de los muebles de cartón es que son caros. No obstante, esta idea es totalmente errónea. El precio de un mueble de cartón va a depender totalmente de determinados factores porque en esencia, el cartón es un material bastante económico.

En medio del proceso de fabricación pueden utilizarse materiales adicionales como, por ejemplo, tornillos para ensamblar todas las partes. En ese sentido, el precio sí puede aumentar un poco, aunque nada lo suficientemente significativo como para que no valga la pena la inversión.

Es posible diseñar casi cualquier tipo de mueble

El cartón es muy material que abre espacio a la creatividad, por lo cual, pueden diseñarse cualquier tipo de mueble que te puedas imaginar, desde cabeceros de cama hasta librerías o estanterías. Esto significa un punto a favor para esta innovadora tendencia, pues es adaptable a cualquier necesidad.

¿Cómo hacer muebles de cartón tú mismo?

Ahora bien, si lo que deseas es probar diseñando muebles de cartón tú mismo, el procedimiento es muy sencillo.

Aunque lo más recomendable es dejarlo siempre en manos de un profesional, quién conoce mejor las técnicas de acabado y perfeccionamiento de estos objetos, realizar muebles de cartón puede ser una buena forma de entretenerse y lograr increíbles resultados.

Solamente necesitarás cajas de cartón, tijeras y moldes para hacer tu diseño, y posteriormente marcadores, lapiceros, pinturas y cualquier otro insumo para decorar y darle tu propio estilo al mueble de cartón que estás creando. Seguro te divertirás mucho en el proceso.

Muebles fabricados en MDF

El MDF es un tipo de material que, si bien no deja los mismos resultados de los muebles de cartón, también es muy empleado para fabricar muebles y objetos. Su principal ventaja es que es bastante fácil de moldear y recortar.

Últimos Posts:

Destacado

Toalla microfibra cabello

El secado del cabello puede llegar a ser un verdadero problema para muchas personas. Puede que la toalla común reseque el pelo o haga que

Leer Mas...
impresora para móviles
Inventos

Impresora para móviles

Es increíble los momentos que estamos viviendo, algunos simplemente quisiéramos atesorarlos y añorarlos correctamente. Para esto, necesitamos una buena forma de imprimir fotos en cualquier

Leer Mas...

Deja un comentario