Iluminación en el baño: todo lo que debes saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Iluminación en el baño

En las tendencias de vivienda contemporáneas, el baño hace tiempo que dejó de funcionar solo como higiénico y sanitario. Hoy queremos que sea un lugar elegante, agradable y relajante. Y es aquí que, la Iluminación en el baño, juega un papel fundamental.

Lámparas colgantes para el baño

En el pasado, una sola fuente de luz cenital era estándar en la Iluminación en el baño. Esto ha comenzado a cambiar con el tiempo, ya que necesitamos más comodidad en esta habitación. Sin embargo, la iluminación cenital sigue siendo esencial en los baños. Su tarea es iluminar uniformemente la habitación, por lo que la luz debe ser lo suficientemente brillante y fuerte como para llegar a todos los rincones y grietas.

En los diseños de baños modernos, las lámparas colgantes o focos aparecen en casi todas las zonas funcionales del baño. El diseño de Ia iluminación en el baño no solo debe iluminar perfectamente todos los espacios del baño. También desempeña una importante función de disposición, teniendo un gran impacto en la percepción visual del espacio en el interior.

Iluminación en el baño sobre el espejo

Además de la principal fuente de luz cenital, una segunda, adicional, comenzó a aparecer en los baños. Por lo general, colocado sobre el espejo o en los lados del espejo sobre el lavabo, facilita actividades higiénicas más precisas, como el afeitado, el cuidado y el maquillaje de la cara. Desafortunadamente, en muchos casos todavía se coloca de manera incorrecta.

La Iluminación en el baño sobre el espejo debe iluminar bien todo el rostro, sin causar sombras. Por lo tanto, las lámparas también deben colocarse a los lados del espejo, y la luz debe ser cálida, clara, pero no demasiado intensa.

Lámparas de pared sobre el espejo

Las lámparas de pared colocadas a ambos lados del espejo iluminan claramente el rostro desde diferentes direcciones. Es una gran solución para cualquier Iluminación en el baño e inodoro. Las lámparas de pared también juegan una función decorativa importante. Basta con reemplazar la sombra para cambiar completamente el estilo del arreglo. Los de cristal son un escaparate del estilo glamour, los de perfiles de alambre negro identifican claramente la decoración con un estilo industrial y loft, y los modelos con tonos blancos clásicos encajan bien con el estilo moderno o escandinavo.

Iluminación puntual en el baño

También puedes optar por la Iluminación en el baño lineal. Y con fuentes de luz puntuales, agregar bombillas industriales de moda. Es mejor elegir no los amarillos, sino los incoloros o lechosos, dando una luz uniforme, bastante fuerte, pero sin deslumbramiento. Vale la pena también tener dos bombillas a cada lado del espejo y al nivel de los ojos.

Para agregar ópticamente metros adicionales al interior, vale la pena usar tiras de LED en la carcasa de la bañera, a lo largo de la mampara de la ducha o en toda la longitud de la pared.

¿Qué color de luz elegir para el baño?

Temperaturas de color led ¿Qué color debo usar? | LighthingSpain

En cuanto al color de la luz, lo mejor es elegir uno neutro. Aunque antes se acostumbraba usar luz fría en los baños, tiene un efecto bastante desfavorable tanto visualmente (la habitación da una impresión fría y desagradable) como en términos de uso (la cara se ve más desfavorable que en la realidad, los colores se alteran, por lo que el maquillaje puede no ser lo mejor posible)). La luz cálida, aunque agradable a la vista, también distorsiona la realidad y es mejor reservarla para el tercer tipo de iluminación necesaria en el baño.

¿Cómo arreglar la iluminación en un baño pequeño?

Una lámpara de techo, lámparas de pared o tiras de LED alrededor del espejo, iluminación de las paredes de la ducha y pequeños puntos de luz en el techo son las mejores opciones de iluminación en un baño pequeño. De esta forma, evitaremos la formación de ángulos oscuros que reducen ópticamente el espacio

Últimos Posts:

Destacado

Toalla microfibra cabello

El secado del cabello puede llegar a ser un verdadero problema para muchas personas. Puede que la toalla común reseque el pelo o haga que

Leer Mas...
impresora para móviles
Inventos

Impresora para móviles

Es increíble los momentos que estamos viviendo, algunos simplemente quisiéramos atesorarlos y añorarlos correctamente. Para esto, necesitamos una buena forma de imprimir fotos en cualquier

Leer Mas...

Deja un comentario