Hacer un portabotellas con nudos de cuerda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
portabotellas con nudos

Estos portabotellas con nudos son bastante simples de hacer; no se deje intimidar por todos los pasos aquí. Si puedes hacer un nudo, estás a mitad de camino.

Necesitará una cuerda de algodón de aproximadamente 3 a 6 de mm de grosor. Cualquier cosa de mayor diámetro resultará en nudos voluminosos, y cualquier cosa más pequeña puede que no sujete correctamente la botella. (Usé cordón de macramé de la tienda de manualidades. Lo más probable es que la ferretería local venda un tendedero de algodón que funcionará bien). La cuerda de cáñamo o el cordón de nailon brillante se verían hermosos, pero si planeas teñir tu porta botellas como los que se muestran aquí, querrá utilizar colores claros y fibras naturales para obtener los mejores resultados.

Artículos necesarios para hacer tu portabotellas con nudos:

  • tijeras
  • un frasco o botella vacía de su elección
  • paquetes de tinte en una variedad de colores
  • cubos limpios para usar en los baños de tinte

Para comenzar el portabotellas con nudos, corte cuatro trozos de cuerda de 200 cm de largo. (Los muestro aquí en cuatro colores para ayudarlo a comprender el proceso de anudado). Encuentre el punto central para cada tramo de cuerda y dóblelo para formar un lazo.

Paso 2:

A continuación, coloque dos de los trozos de cuerda en línea recta, tomando nota de su punto central. En el punto central, pase una de las cuerdas enrolladas por debajo y coloque una sobre la parte superior como se muestra.

Paso 3 del portabotellas con nudos de cuerda:

Pase los extremos de cada una de las longitudes dobladas a través del lazo del otro como se muestra.

Paso 4:

Tira de las cuerdas con fuerza.

Paso 5:

Ahora está listo para comenzar a anudar. Extienda cada uno de los tramos de cuerda y combínelos con el adyacente.

Paso 6 del portabotellas con nudos de cuerda:

Ate cada uno de estos pares con un nudo corredizo de aproximadamente 5 cm por encima del nudo central. Asegúrese de que todos sus nudos estén a la misma distancia del centro y haga los ajustes necesarios antes de continuar.

Paso 7:

Una vez más, extienda cada trozo de cuerda y combínelo con un trozo del nudo adyacente. Haga otro nudo corredizo 5 cm por encima de los nudos anteriores con cada uno de los cuatro pares.

Paso 8 Portabotellas con nudos:

En este punto su portador ya estará tomando la forma a medida que avanzamos.

Paso 9:

Continúe anudando de esta manera, emparejando cada tramo de cuerda con uno del nudo adyacente y atando un nuevo nudo corredizo 5 cm arriba hasta que su transportador sea lo suficientemente largo. Ataremos seis filas de nudos.

Consejo: puede ser útil deslizar una botella en su trabajo a medida que avanza, para que pueda ver mejor su progreso.

Paso 10:

Una vez que su transportador sea lo suficientemente alto, agrupe cuatro trozos de cuerda de cada lado y átelos firmemente con un nudo corredizo grande. Recorta los extremos.

Paso 11: Teñir el portador del portabotellas con nudos

Para teñir su portador, colóquelo en una botella vacía y humedézcalo completamente con agua corriente. Prepara tu baño de tinte. Usé tintes en polvo de Rit en tonos azul marino, vino y amarillo dorado. Mezcle aproximadamente la mitad del paquete de tinte con un galón de agua muy caliente y revuelva para que se disuelva (use guantes y un delantal y proteja sus superficies cuando trabaje con estos tintes). Vierta el tinte en un recipiente lo suficientemente alto y ancho como para que quepa en su botella y su portador. Usé un frasco de vidrio, pero un recipiente grande de yogur funcionaría. Vierta solo un poco del baño de tinte en un segundo recipiente.

Comience sumergiendo la botella y el portador en el baño de tinte más alto el tiempo suficiente para que el tinte sature la cuerda; unos pocos segundos. Tenga cuidado de mantener los mangos de su transportador libres de tinte atándolos en la parte superior. Luego coloque la botella en el segundo baño de tinte. Déjelo reposar allí hasta que el color del fondo sea profundo y saturado, unos 10-15 minutos.

Resultado final del portabotellas con nudos de cuerda

Porta botellas de nudos

Transfiera con cuidado su transportador al fregadero y enjuague con agua tibia y luego con agua fría, hasta que salga transparente. Asegúrese de dejar correr el agua siempre desde la parte superior sin teñir del transportador hasta la parte teñida más oscura. Cuelga tu porta botellas para que se seque.

Últimos Posts:

Destacado

Toalla microfibra cabello

El secado del cabello puede llegar a ser un verdadero problema para muchas personas. Puede que la toalla común reseque el pelo o haga que

Leer Mas...
impresora para móviles
Inventos

Impresora para móviles

Es increíble los momentos que estamos viviendo, algunos simplemente quisiéramos atesorarlos y añorarlos correctamente. Para esto, necesitamos una buena forma de imprimir fotos en cualquier

Leer Mas...

Deja un comentario